Borrar
Arnaldo Otegi.
Otegi saluda el anuncio de desarme de ETA, al que otorga «total credibilidad»

Otegi saluda el anuncio de desarme de ETA, al que otorga «total credibilidad»

El portavoz de EH Bildu espera que se lleve a cabo "hasta el final, con la implicación de los gobiernos vasco y navarro"

EFE

Viernes, 17 de marzo 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha calificado hoy de "buena noticia" el anuncio de desarme definitivo de ETA, al que, según ha asegurado, otorga "total credibilidad" y espera que se lleve a cabo "hasta el final, con la implicación de los gobiernos vasco y navarro".

Otegi, quien ha ofrecido una primera declaración de urgencia, en San Sebastián ha reconocido que no esperan "gran cosa" de los ejecutivos español y francés, pero que quiere pensar que "no pondrán obstáculos añadidos a un acontecimiento histórico".

El líder abertzale ha analizado el anuncio hecho por el militante ecologista Txetx Etcheverry en "Le Monde", según el cual un grupo de intermediarios civiles vascofranceses se responsabilizarán de llevar a cabo el desarme del arsenal de ETA antes del día 8 de abril.

El secretario general de Sortu, quien ha comparecido en nombre de la coalición EH Bildu, ha hecho un llamamiento a que "todo el mundo esté a la altura y anteponga los intereses del país a los personales y partidistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios