La Rioja

En libertad el dueño de una empresa de helicópteros, primer detenido en el 'caso Pujol'

madrid. El empresario Jorge Barrigón, dueño de la empresa Cat Helicopters que trabaja para el Servicio Catalán de Tránsito de la Generalitat, fue el primer detenido en el 'caso Pujol' puesto a disposición judicial. Salpicado por un informe policial que le atribuye contrataciones irregulares y el traslado en «múltiples ocasiones» de algún miembro de la familia Pujol Ferrusola a Andorra, en el marco de las supuestas actividades de blanqueo de capitales, compareció ayer ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Según informaron fuentes judiciales, Barrigón quedó en libertad después de que el magistrado dejara sin efecto la detención ordenada por su juzgado el miércoles. La pesquisas permanecen bajo secreto, pero se sabe que los investigadores relacionan a este empresario con Josep Pujol, uno de los siete hijos del expresidente catalán, y apuntan a que a Cat Helicopters se le concedían los contratos públicos por sistema. Esta información, al parecer, fue facilitada por un denunciante.

Además, se indaga un «préstamo ficticio» de 900.000 euros que Josep Pujol hizo a Barrigón a finales de 2009 y que fue devuelto en 2010. Un movimiento que le generó al primero un supuesto beneficio de 195.000 euros derivado de un interés del 21%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate