Borrar

Cae una red que obligaba a mujeres a prostituirse bajo los efectos de drogas

La banda engañaba en Colombia a las mujeres, ofreciéndoles trabajos muy bien remunerados en salones de belleza en España

EFE

Viernes, 10 de marzo 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cinco presuntos miembros de una red que obligaba a mujeres colombianas a ejercer la prostitución en un piso del centro de Alicante bajo los efectos de sustancias estupefacientes que previamente los arrestados les suministraban sin que se percataran.

En la operación han sido liberadas dos mujeres, según han informado hoy fuentes de la Comisaria Provincial.

Los arrestados -tres varones y dos mujeres de origen colombiano, de entre 23 y 41 años- están acusados de los delitos de trata de seres humanos para su explotación sexual, tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal. La banda engañaba en Colombia a las mujeres, ofreciéndoles trabajos muy bien remunerados en salones de belleza en España, para luego prostituirlas en una vivienda del centro de la capital alicantina.

Según fuentes policiales, los detenidos les introducían drogas en la comida para vencer su voluntad o resistencia a prostituirse. Una de las víctimas de la red fue atendida en el Hospital General de Alicante donde dio positivo en cocaínicos, cannábicos y benzodiacepinas. La mujeres eran vigiladas durante días en el piso, sin poder salir, y les facilitaban únicamente ropa y comida.

Además, en el piso donde ejercían obligadas la prostitución se vendía cocaína a los clientes que lo solicitaban. En registro del domicilio, los agentes hallaron documentación con "las normas" a las que los detenidos tenían sometidas a las mujeres y las correspondientes multas económicas en caso de que las incumplieran.

Igualmente, en el piso existían anotaciones con los precios y los servicios sexuales que allí se ofrecían.

Los policías localizaron asientos bancarios, 3.800 euros en efectivo, multitud de material pornográfico y diversos tipos de sustancias hipnóticas y estupefacientes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, según la Policía Nacional. La investigación comenzó a principios del año pasado y ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios