Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
TRIBUNALES

Ocho años de prisión a un joven que se radicalizó y captó a mujeres para ir a Siria

M. BALÍN.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional condenó ayer a ocho años de prisión al ciudadano marroquí Ayoub Moutchou, de 23 años, acusado de cometer delitos de captación y autoadoctrinamiento terrorista. El joven, en prisión preventiva desde agosto de 2015, manifestó en diversas ocasiones su intención de cometer un atentado en España contra la Policía, así como su intento fallido de captar a mujeres para «incorporarlas a su proyecto yihadista» y llevarlas a Siria.

En una sentencia, los magistrados de la Sección Segunda de la Sala Penal, presidida por Concepción Espejel, imponen también a Moutchou, detenido el 4 de agosto de 2015 en Alemania y entregado a España, donde cometió los delitos, la medida de libertad vigilada por tiempo de ocho años tras cumplir la pena.

Los hechos probados en la resolución relatan que el acusado, desde marzo de 2015, utilizaba un perfil en la red social Facebook con su nombre y la foto de un dirigente del Daesh, desde el que publicó diversos mensajes con fotografías suyas con armas de fuego y «algunos con contenido yihadista». En uno decía que deseaba cometer un atentado en España «para entrar en la historia y conseguir la jannah/paraíso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios