Borrar
Los agentes, junto al camión de butano.
Detenido a tiros por robar un camión de butano y circular en dirección contraria por Barcelona

Detenido a tiros por robar un camión de butano y circular en dirección contraria por Barcelona

Los Mossos afirman que "no hay indicios razonables" de que se trate de un intento de atentado terrorista y se inclinan por la opción de que el conductor presente algún "desequilibrio" mental, aunque investigan todas las opciones

Cristian Reino

Martes, 21 de febrero 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operación de película de los Mossos d'Esquadra esta mañana en Barcelona. La Policía autonómica ha detenido a tiros un camión cargado de bombonas de butano, que circulaba en dirección contraria por la vía que da acceso a la ronda litoral, la vía de circunvalación de la capital catalana.

Al parecer, el conductor, de nacionalidad sueca y con problemas previos de tipo psiquiátrico, había robado el vehículo de transporte de butano y trataba de huir por la ronda, cuando ha sido interceptado por los Mossos tras una persecución de diez minutos y tres kilómetros. El sospechoso fue entonces detenido.

En el intento de fuga y al entrar en la ronda, el camión se ha chocado con tres coches. Además, el vehículo iba perdiendo la carga de bombonas durante la fuga y una mujer ha resultado herida por el impacto de una de ellas. Finalmente, se ha detenido, tras chocarse contra un muro y después de recibir un disparo en el motor. Los Mossos han efectuado seis disparos y los policías municipales, uno.

El arrestado, que llevaba pocos días en Barcelona, ha sido trasladado a un centro médico, donde se le ha interrogado. El camión ha sido robado además a punta de pistola. Según los primeros atestados, el camión ha recibido dos tiros en el cristal frontal de la cabina. Según han informado fuentes cercanas al caso, el hombre ha sido examinado tras su detención en un ambulatorio de Barcelona, donde los médicos han aconsejado su internamiento psiquiátrico después de diagnosticarle problemas mentales.

Posteriormente, el ministro del Interior ha confirmado que el detenido "tiene antecedentes psiquiátricos" y que "no se ha tratado de ningún acto terrorista", por lo que se inclinan por la hipótesis de que el conductor presente algún "desequilibrio" mental o consumiera algún tipo de sustancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios