Borrar
Portal donde ha tenido lugar el suceso.
Cae desde un séptimo piso cuando intentaba entrar a la vivienda de su expareja en Bilbao

Cae desde un séptimo piso cuando intentaba entrar a la vivienda de su expareja en Bilbao

El hombre, que ha tratado de acceder desde una ventana del portal, ha sido trasladado al hospital de Cruces en estado grave

IZASKUN ERRAZTI

Sábado, 18 de febrero 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo se ha precipitado al vacío desde un séptimo piso cuando intentaba entrar a la vivienda de su expareja en Bilbao. El sujeto, que fue trasladado al hospital de Cruces en estado grave, ha utilizado la ventana de la escalera para tratar de acceder desde allí al interior del inmueble. Pero ha calculado mal la distancia y ha caído.

El suceso ha ocurrido sobre las 18.30 horas de este viernes en el número 7 de la calle Monte Madoya, en el barrio de Santutxu. Una vecina del inmueble, de trece alturas, ha escuchado "un fuerte ruido en el patio" y ha alertado a la Policía Municipal. Efectivos de la guadia urbana y de la Ertzaintza, varias dotaciones de Bomberos y una ambulancia se han desplazado a la zona, que rápidamente se ha llenado de curiosos.

"Parece que un hombre se ha suicidado", comentaban algunos. Pero pronto han salido de su error. Al parecer, el individuo, conocido por haber protagonizado ya otros altercados, había bebido. "Le he visto esta tarde por aquí y he dicho 'este la vuelve a liar'. Iba borracho", explicaba otro vecino, que también oyó un fuerte impacto mientras trabajaba en su tienda.

Según señaló la guardia urbana, el individuo se ha presentado en la casa que compartió con su expareja y ella se ha negado a abrirle la puerta, por lo que ha decidido entrar por la ventana del patio. El hombre llegó a tener incluso una orden de alejamiento de la mujer, aunque ya no está en vigor.

Lo ocurrido no ha provocado demasiada extrañeza en el vecindario. "Tenían líos cada dos por tres por culpa de él", apuntaba hoy una joven. En el número 7, una vecina señalaba que el piso en el que reside la mujer es de alquiler, "como muchos otros en este portal". "Llegarían aquí hace dos o tres años", recordaba. "Ella es una chica majísima que, según me dijo, tiene dos hijos ya mayores, que ni sé si viven aquí. La suelo ver con una sobrinita suya. El que da los problemas es él", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios