Borrar
Íñigo Errejón.
Unidos Podemos no reserva ninguna pregunta a Errejón en el próximo Pleno del Congreso

Unidos Podemos no reserva ninguna pregunta a Errejón en el próximo Pleno del Congreso

El Consejo Ciudadano Estatal salido de la Asamblea de Vistalegre II, con mayoría absoluta del equipo de Iglesias, tiene este sábado la tarea de configurar la nueva Ejecutiva y de despejar su futuro

europa press

Jueves, 16 de febrero 2017, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El todavía secretario político de Podemos y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, no preguntará al Gobierno en el Pleno de control del Congreso del próximo miércoles, mientras que si lo hará la portavoz adjunta Irene Montero -cuyo nombre suena para sustituir al hasta ahora 'número dos' al frente del grupo parlamentario- además del secretario general del partido, Pablo Iglesias.

Así consta en el listado de preguntas registradas por Unidos Podemos para esa sesión, recogido por Europa Press. El del próximo miércoles será el primer Pleno con interrogatorio al Ejecutivo después de que la recién elegida dirección del partido morado decida si Errejón se mantiene o no como portavoz parlamentario en esta nueva etapa tras Vistalegre II.

El llamado Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección entre asambleas- salido de la Asamblea de Vistalegre II, con mayoría absoluta del equipo de Pablo Iglesias tiene este sábado la tarea de configurar la nueva Ejecutiva y también de despejar el futuro de Errejon.

Bustinduy pregunta sobre Argentina

A la espera de que se resuelva esta incógnita, Unidos Podemos ha registrado ya sus preguntas para el Pleno de la próxima semana, y entre los autores de las cuatro cuestiones que corresponden al grupo confederal no figura el secretario político. Errejón siempre se ha reservado una de las intervenciones en la sesión de control, a excepción de en el Pleno de esta semana, el primero tras la Asamblea Ciudadana, en el que no tomaron la palabra ni él ni Iglesias.

Además de la pregunta sobre corrupción que ha presentado el líder del partido, Unidos Podemos ha registrado otra que dirigirá al Gobierno su jefa de Gabinete y portavoz adjunta del Grupo, Irene Montero, sobre violencia machista. Las intervenciones de Montero también son habituales en las sesiones de control, si bien ella tampoco participó en la de esta semana.

Las otras dos preguntas de Unidos Podemos las realizarán el todavía secretario de Relaciones Internacionales y afín a Errejón, Pablo Bustinduy, sobre "cómo enfoca el Gobierno la relación con la República Argentina", y la diputada de En Comú Podem, Aína Vidal (ICV), sobre el incremento de la edad de jubilación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios