Borrar
Una empleada de Correos reparte la correspondencia.
Condenado a seis meses de prisión un cartero que tiró las cartas a un contenedor

Condenado a seis meses de prisión un cartero que tiró las cartas a un contenedor

El tribunal tuvo en cuenta que el empleado, un trabajador temporal de Correos de Arrigorriaga (Vizcaya), sufrió una reacción aguda de estrés y ansiedad

europa press

Jueves, 16 de febrero 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a medio año de cárcel por un delito de infidelidad en la custodia de documentos a un trabajador temporal de Correos que tiró la correspondencia a repartir en un contenedor de papel. El tribunal ha tenido en cuenta, a la hora de imponer la pena, que el encausado sufrió una reacción aguda de estrés y ansiedad.

La sentencia considera probado que el procesado fue contratado para trabajar de forma temporal en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos desde el 18 hasta el 31 de agosto de 2015. Su trabajo consistía en repartir la correspondencia entre los vecinos del municipio. No obstante, este "desatendió" sus funciones laborales, ya que el 25 de agosto echó en el contenedor azul de papel de la calle Severo Otxoa de Arrigorriaga el correo que debía repartir por diferentes lugares del casco urbano.

La Audiencia vizcaína destaca que en el momento de los hechos el procesado presentaba "una reacción aguda de estrés y ansiedad paroxística, con la conciencia alterada y menoscabada" por esta patología. En este sentido, considera que éste tenía comprometidas sus facultades cognitivas y volitivas, con un incremento de la impulsividad y agresividad que disminuían "la reflexión y el juicio crítico". Por ello, le ha condenado a medio año de cárcel e inhabilitación para el derecho a sufragio pasivo, y al pago de 720 euros de multa. Además, le impone inhabilitación especial para el empleo o cargo público por el tiempo de dos años y el pago de las costas procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios