Borrar

Hacienda investiga a un comisario por contrabando de especies protegidas

M. SÁIZ-PARDO

Miércoles, 15 de febrero 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. La Agencia Tributaria ha abierto una investigación al comisario de la Policía Nacional Nicolás Meca Rodríguez de Rivera, consejero de Interior de la embajada española en Dakar (Senegal), por supuesto contrabando de especies protegidas.

Según han revelado fuentes del caso, Meca fue sorprendido el pasado 10 de diciembre en la aduana de la T4 de Barajas cuando trataba de introducir 35 bolsos de serpiente, diez de ellos de una especie protegida conocida como Pyton Sebae. El mando policial fue interceptado cuando intentaba abandonar la aduana por la puerta de 'nada de declarar', según consta en los informes de la Aduana, donde una funcionaria de la Secretaría de Estado de Comercio le levantó un acta por «infracción de contrabando», que podría derivar en un delito de tráfico de especies protegidas.

Meca lo que no sabía es que la Guardia Civil ya estaba esperando su llegada después de que el pasado 24 de noviembre un inspector de la Policía fuera interceptado, también en Barajas, con 14 bolsos y confesara que estaba cumpliendo un encargo del consejero de la embajada en Senagal.

Aunque es personal diplomático, Meca depende del Ministerio del Interior, donde un hermano suyo es jefe del área de Seguridad Ciudadana y Operaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios