Borrar

Retomada la búsqueda de dos ocupantes de una patera desaparecidos en el Estrecho

Viajaban junto a otras tres personas y han desaparecido en el mar tras el vuelco de la embarcación

EUROPA PRESS

Lunes, 13 de febrero 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha retomado a primera hora de este lunes el dispositivo de búsqueda en el entorno del Estrecho de Gibraltar para localizar a los dos ocupantes de una patera que viajaban junto a otros tres y que han desaparecido en el mar tras el vuelco de la embarcación.

Después de que las tareas de búsqueda fueran suspendidas en la tarde de este domingo por falta de visibilidad y el estado del mar, Salvamento Marítimo ha retomado sobre las 6:00 horas de este lunes la búsqueda de los dos desaparecidos, según ha informado un portavoz del dispositivo.

Cabe recordar que la Guardia Civil informó este domingo al centro de Tarifa de la llegada de tres personas a la costa que viajaban en una patera, quienes manifestaban que dos de sus acompañantes se habían perdido en el mar tras un vuelco de la embarcación.

De esta forma, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa activó un dispositivo de búsqueda y desplegó inicialmente al helicóptero 'Helimer 203' y a la 'Salvamar Arcturus', embarcación esta última que fue relevada por el buque de Salvamento 'Luz de Mar', que se sumó así a una búsqueda en la que también han participado patrulleras de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios