La Rioja

Imputado el 'youtuber' que dio galletas con pasta de dientes a un indigente

Imagen del vídeo publicado por el 'youtuber'.
Imagen del vídeo publicado por el 'youtuber'. / Youtube
  • Está acusado de infligir trato degradante, menospreciar la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, y difundirlo a terceras personas por internet

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ha citado como investigado al 'youtuber' de 19 años que colgó en Internet un vídeo en el que se le veía humillando a un 'indigente, ofreciéndole galletas rellenas de pasta de dientes que el hombre comió.

Según fuentes judiciales, la jueza lo ha llamado para que declare el lunes 13 de marzo, y comparecerá después de que se hubiese negado a declarar en su día en sede policial.

En el vídeo se podía ver al joven -apodado Reset y con un millón de seguidores en su cuenta- tratando de manera degradante al hombre al ofrecerle las galletas usando un tono humorístico, para afirmar posteriormente: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes".

La Guardia Urbana lo denunció a finales de enero por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agravaría al difundirlo a terceras personas a través de Internet.

Al tener conocimiento del vídeo, los agentes localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de activar los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

Pidió disculpas

El hombre explicó que el martes 17 de enero se le había acercado un joven que le entregó un billete de 20 euros y le dio unas galletas, sin decirle que llevaban pasta, y a continuación grabó el momento en que se las comía.

El 22 de enero, el 'youtuber' publicó otro vídeo en el que pedía perdón por su acción tras recibir numerosas críticas, en el que afirma haberlo hecho por ser inmaduro: "Fue mi culpa, lo siento mucho".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate