Borrar

Un 'kamikaze' provoca un accidente con dos muertos

JAVIER GUILLENEA

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas murieron y ocho más resultaron heridas de diferente consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del sábado en la autopista AP-8 a su paso por Usurbil en sentido hacia Irun. El accidente tuvo lugar a las seis y veinte de la mañana, a la altura de la confluencia con la GI-20. A esa hora, una furgoneta Ford Transit de transporte sanitario no urgente que transitaba en sentido Irun colisionó contra un turismo que circulaba hacia Bilbao en dirección contraria por motivos que se están investigando.

El choque no tuvo consecuencias mucho más graves gracias a la pericia del conductor de la furgoneta, que impidió el golpe frontal con un volantazo. El vehículo, en el que viajaban cuatro personas, tres de ellas pacientes que se dirigían a un centro sanitario a recibir un tratamiento de diálisis, colisionó lateralmente contra el turismo, un Opel Astra con seis ocupantes: al parecer tres hombres de origen magrebí y tres mujeres sudamericanas.

La peor parte se la llevaron las personas que viajaban en la zona trasera del coche. Dos de ellas murieron en el acto. Se trata de un vecino de Bilbao de 23 años y de una mujer que no llevaba documentación encima y a la que se le tomaron las huellas dactilares para ser identificada ya que sus acompañantes no supieron confirmar su identidad. El resto de los implicados en el siniestro sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados hasta el Hospital Donostia para su atención médica. Siete de ellos sufrieron lesiones leves y uno, que viajaba en el turismo, resultó herido de gravedad

El conductor del Opel Astra fue detenido por la Ertzaintza en el Hospital Donostia después de ser atendido de sus lesiones, acusado de un delito contra la seguridad vial. Al parecer, su tasa de alcoholemia en sangre fue de 0,24 mg/l, por debajo del máximo permitido, de 0,25 miligramos. Este máximo se reduce a 0,15 miligramos en el caso de que el implicado sea novel, que es lo que ahora se trata de averiguar. El problema es que su permiso de conducir es extranjero y es necesario confirmar la fecha en la que fue expedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios