Borrar

El Supremo asume la investigación sobre Cañamero y los incidentes de la finca 'La Jarilla'

M. SÁIZ-PARDO

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El Supremo asumió la investigación sobre el diputado de Unidos-Podemos Diego Cañamero y los incidentes en la finca sevillana 'La Jarilla' en 2011, por los que estaba procesado en los tribunales ordinarios. La Sala II ha acordado abrir procedimiento al parlamentario por delitos contra los derechos de los trabajadores, en su modalidad de coacciones sobre el derecho de huelga, y de daños por la acción en la explotación agraria del municipio sevillano de La Rinconada. La Sala designó instructor al magistrado Andrés Martínez Arrieta.

La apertura del procedimiento es consecuencia del envío por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla de una exposición razonada al Supremo al tener conocimiento de que Cañamero había sido elegido diputado en las elecciones del 26 de junio de 2016. En la causa seguida en Sevilla contra Cañamero y otras personas por los sucesos de 'La Jarilla' se había dictado ya auto de apertura de juicio oral por el juez instructor, así como auto de admisión de pruebas y señalamiento de juicio. La vista oral fue suspendida tras la elección de Cañamero como diputado en Las Cortes.

El auto del Supremo recuerda que, según el escrito de calificación provisional formulado por el fiscal, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2011, Diego Cañamero, en unión de otras personas, se personaron en 'La Jarilla' y coaccionaron a los trabajadores para que se unieran a una huelga. Además, según el Ministerio Público, causaron diversos destrozos, valorados en 1.797 euros en las instalaciones de la finca sevillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios