Borrar
Representantes de la ANC y Ómnium Cultural.
La ANC anuncia que el Estado le ha embargado 246.000 euros

La ANC anuncia que el Estado le ha embargado 246.000 euros

Su presidente afirma que Cataluña “votará y ganará”, a pesar de que Madrid quiere “derrotada” a la Asamblea

Cristian Reino

Jueves, 9 de febrero 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha confirmado esta mañana que la administración central del Estado ha embargado 246.559 euros a la entidad soberanista. Tras dar a conocer la intervención, Sánchez ha acusado al Estado español de querer derrotado al movimiento independentista. "Pero nos mantendremos alzados y firmes", ha asegurado. "Votaremos y ganaremos", ha rematado.

El embargo tiene que ver con una multa que la Agencia Española de Protección de datos puso a la ANC y a Ómnium Cultural por la llamada 'Gigaencuesta', un sondeo puerta a puerta que hicieron las dos entidades soberanistas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la independencia. La Agencia de Protección de datos consideró que se trataba del uso de datos personales con finalidades ideológicas por lo que sancionó con 400.000 euros a la ANC y Ómnium. Estas dos plataformas interpusieron un recurso ante la Audiencia Nacional, que fue rechazado.

Sánchez ha avanzado en Rac-1 que estudian emprender una acción judicial contra el Estado por infiltrarse en la ANC y ha asegurado que pedirán la solidaridad de la gente para hacer frente a la multa. El presidente de la ANC cree que este episodio forma parte de la guerra sucia del Estado contra el proceso soberanista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios