Borrar

Sigue la investigación sobre Maillo y diez cargos de Caja España Duero

J. C.

Lunes, 23 de enero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

león. La Audiencia de León desestimó los recursos de los 14 consejeros de Caja España Duero, entre ellos el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, acusados de administración desleal cuando pertenecían a la citada entidad de ahorro. El auto descarta los argumentos de la defensa de los consejeros, ordena retrotraer la actuación al juzgado correspondiente y mantiene como investigados a todos ellos por mantener vivos créditos de dudoso cobro.

La acusación afecta al vicesecretario de Organización del PP y a representantes de ese partido, empresariales y sindicales que formaban el consejo de administración. Todos ellos, según consta en el procedimiento y remarca la Fiscalía, no velaron por los intereses de la entidad y permitieron que ésta mantuviera vivos créditos a favor del presidente de la misma, el empresario Santos Llamas, pese a tratarse de concesiones financieras de imposible cobro.

Santos Llamas llegó a mantener una deuda con la entidad de 76,7 millones de euros. De esa suma, casi 68 millones fueron aportados por la entidad primera (Caja España) mientras que otros 8,8 provenían de la segunda entidad (Caja Duero). Santos Llamas, al ser titular de deudas con la entidad que presidía, se encontraba inhabilitado para ocupar el puesto de presidente, pese a lo cual los consejeros en ningún caso se opusieron ni hicieron notar esa condición. Por los mismos motivos, también estaba inhabilitado para ejercer de consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios