Borrar
César Strawberry, cantante de Def con Dos.
Strawberry probablemente recurrirá al Tribunal de Estrasburgo

Strawberry probablemente recurrirá al Tribunal de Estrasburgo

El cantante, condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, denuncia el «calado político» dentro de la Justicia

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, ha afirmado este viernes que será "muy probable" que al final recurra al Tribunal de Estrasburgo, tras la reciente condena del Supremo a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas cometido en varios tuits que se remontan a 2013 y 2014.

Así lo ha manifestado antes del acto 'En defensa de la libertad de expresión', en la sede del Partido Comunista de Madrid, donde ha estado acompañado por el humorista Facu Díaz, la tuitera Cassandra y los abogados Juan Moreno y Libertad Jiménez. Strawberry ha apostillado que se está imponiendo un "calado político" dentro de la justicia que está haciendo peligrar "uno de los principales bastiones de la democracia: la libertad de expresión".

También ha participado la tuitera Cassandra, a quien el fiscal pide dos años y medio de cárcel por unos tuits en tono jocoso sobre el asesinato de Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno en la época franquista y asesinado por ETA en 1973. Ha afirmado que "agradece" a Lucía Carrero-Blanco, nieta de Carrero Blanco, que ha calificado como "desproporcionada y un absoluto disparate" la petición del fiscal y ha afirmado que ella "ha aportado un poco de sentido común" a la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios