Borrar
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià.
ERC mantiene la puerta abierta a adelantar la fecha del referéndum

ERC mantiene la puerta abierta a adelantar la fecha del referéndum

«Hay que estar preparados», afirma el portavoz de ERC, Sergi Sabrià

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de enero 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha mantenido este lunes la puerta abierta a adelantar la fecha del referéndum previsto para septiembre si las circunstancias lo justificaran: "Hay que estar preparados por si tiene que ser antes".

Lo ha explicado en la rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, después de que el diario 'Ara' haya publicado que el presidente de la Generalitat se plantea avanzarlo si se inhabilita a políticos catalanes.

ERC coincide con esta posición y recuerda que avanzar el referéndum es una posición compartida por "todos los actores que forman parte del proceso" soberanista, en alusión a que es algo que ya había planteado su partido y también la CUP.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press explican que "hoy por hoy" la fecha del referéndum es septiembre, como planteó el presidente Carles Puigdemont en el debate sobre su cuestión de confianza, y que adelantarlo es un hipótesis que no se puede descartar.

'The Catalan Referendum'

El presidente; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, viajarán a Bruselas el martes 24 de enero a las 19.00 para reivindicar el referéndum desde el Parlamento Europeo con la conferencia 'The Catalan Referendum', en la sala PHS 3C050.

Según figura en el cartel de promoción del evento, los eurodiputados impulsores son Ramon Tremosa (PDeCAT), Jordi Solé y Josep Maria Terricabras (ERC), y el acto cuenta con el aval de sus respectivos grupos en la cámara, los liberales y los verdes.

En la reunión del Pacte Nacional pel Referèndum del 23 de diciembre se acordó hacer campaña en el Estado y en el exterior a favor de un referéndum de independencia en Cataluña, y este acto en Bruselas responde al pacto alcanzado entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios