La Rioja

Rescatan a diez personas de un autobús en Cantabria en peligro de caer al río tras patinar por la nieve

Varios coches ponen cadenas a sus vehículos, en la A-67, Cantabria.
Varios coches ponen cadenas a sus vehículos, en la A-67, Cantabria. / Efe
  • Los bomberos tuvieron que estabilizar el vehículo que había quedado atascado en los guardarraíles

Una decena de personas, ocho pasajeros y dos conductores, ha sido rescatada este sábado por la mañana al patinar por la nieve el autobús en el que viajaban y quedar apoyado el vehículo en uno de los guardarraíles de la N-611, a la altura de Bárcena de Pie de Concha (Cantabria), con riesgo de caer al río.

En un comunicado, el 112 ha explicado que el Centro de Atención de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió la llamada a las 10.30 horas, tras lo cual movilizó un importante operativo formado por agentes de la Guardia Civil y bomberos de los parques de bomberos de Reinosa y Los Corrales de Buelna, junto a miembros del servicio de mantenimiento de carreteras.

Tras rescatar a los pasajeros, que fueron trasladados por la Guardia Civil hasta su destino, en Reinosa, los bomberos autonómicos procedieron a la estabilización del vehículo en el entorno de la carretera nacional.

También, por la mañana, sobre las 11.00 horas, se ha procedido al rescate de varios vehículos que quedaron atrapados en la A-67, al no llevar cadenas, a la altura de Pesquera y Santiurde de Reinosa. En este momento, la A-67 está abierta, aunque con precaución.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate