La Rioja

Detienen a un hombre que trató de raptar a un niño en una cabalgata

  • Familiares del menor y transeúntes lograron reducir al arrestado, que iba disfrazado de rey mago y podría sufrir problemas mentales

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a un hombre de 43 años por el intento de secuestro de un niño de 8 años al finalizar la Cabalgata de Reyes que se celebró en el distrito de Carabanchel.

El arrestado iba disfrazado de rey mago y trató de aprovechar la multitud de personas que se concentraban en la zona para llevarse al menor en un descuido de las personas que lo tenían a su cuidado. Cuando el grupo de familiares, entre los que había varios menores más, se disponía a cruzar por un paso de peatones, el detenido agarró al niño y lo ocultó bajo la capa del disfraz, tras lo cual inició una huida en dirección contraria al grupo de familiares.

Afortunadamente, el menor iba de la mano de un primo de 10 años que, al sentir el tirón, comenzó a dar gritos de alarma. Tanto familiares como transeúntes y una pareja de agentes que se encontraba en el dispositivo de la Cabalgata, pudieron alcanzar y rescatar al niño de inmediato, reduciendo al secuestrador. Éste opuso una fuerte resistencia a su detención, por lo que fue necesaria la colaboración de otro patrulla de Policía que se encontraba en la zona. Posteriormente, el arrestado fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Según se informó, no se descarta que el detenido pudiera padecer alguna clase de alteración psíquica. Tras este suceso, las fuerzas de seguridad realizaron un llamamiento a extremar las precauciones cuando se acuda a eventos multitudinarios en compañía de menores.

Abuso sexual en Málaga

En Málaga la Policía busca a un hombre acusado de abuso sexual sobre una menor de 15 años tras la cabalgata de la ciudad. La menor acababa de despedirse de sus amigas tras ver el desfile y se disponía a volver a su domicilio. Aprovechando que iba sola, el hombre la agarró con fuerza por un brazo y comenzó a realizarle tocamientos. Al parecer, le dijo al oído que era muy guapa y trató de besarla.

La adolescente se quedó en estado de 'shock', según manifestó más tarde a los agentes que la atendieron, y solo supo reaccionar apartando las manos de su agresor, que siguió caminando junto a ella y haciéndole tocamientos. Pese a que había gente alrededor -el público que empezaba a marcharse tras el desfile-, la joven se quedó bloqueada y no fue capaz de dar ningún grito de auxilio.

Al cabo de unos segundos, la menor pudo zafarse de él y emprendió la huida hasta que encontró a una patrulla de la Policía Local que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes. La adolescente se acercó llorando a los agentes y les contó lo que acababa de sucederle. Por entonces el autor ya se había marchado entre el gentío en la dirección contraria.

La víctima fue acompañada por una patrulla hasta su domicilio, donde se quedó a cargo de sus padres, quienes posteriormente la llevaron hasta las dependencias de la Policía Nacional para presentar una denuncia sobre lo ocurrido. Los agentes dan plena prioridad a su testimonio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate