La Rioja

Podemos espera que el aumento en Defensa sea para mejoras laborales de la tropa

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. / Pedro Puente (Efe)
  • El secretario de Organización, Pablo Echenique, responde a la propuesta de la ministra, que planteó duplicar la cantidad asignada en los próximos ocho o diez años

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha confiado hoy en que el aumento del presupuesto que propone la ministra de Defensa para los próximos años vaya destinado a combatir la precariedad laboral que, a su juicio, existe en la tropa, y que "sea compatible" con el gasto social.

Echenique se ha manifestado en estos términos en Valencia al ser preguntado por la valoración que hace Podemos de la propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sobre un gran pacto para duplicar el presupuesto de su departamento en los próximos ocho o diez años.

"Esperamos que estos incrementos sean compatibles con el gasto social, aunque nos tememos que no va a ser así porque estamos hablando de un partido que nunca ha dado importancia al gasto social y en todo caso, esperamos que las partidas vayan fundamentalmente para mejorar las condiciones de vida de los soldados, de la tropa", ha señalado.

El dirigente de la formación morada ha mostrado su deseo de que ese incremento de las partidas "no vayan a empresas de armamento, como esos 115 millones de euros que han ido a parar a empresas relacionadas con el anterior ministro de Defensa (Pedro) Morenés".

"Creemos que hay un problema de precariedad laboral entre la tropa y esperamos que el gasto vaya por ahí y que sea compatible con el gasto social", ha concluido.