La Rioja

Los críticos retiran de su sede alternativa las siglas del PSOE

Un viandante señala las siglas PSOE en la sede alquilada por los críticos y plagada ayer de mensajes de reconciliación. :: mariscal /efe
Un viandante señala las siglas PSOE en la sede alquilada por los críticos y plagada ayer de mensajes de reconciliación. :: mariscal /efe
  • El local alquilado en la misma calle Ferraz se llena de mensajes por la conciliación entre las facciones del partido

madrid. Las siglas PSOE desaparecieron ayer del local que ha alquilado el sector crítico con la gestora socialista en la misma calle Ferraz de Madrid. La amenaza de la dirección interina de emprender acciones legales surtieron efecto 24 horas después. Aunque en su lugar, el local se llenó de pegatinas con mensajes que promueven la conciliación entre las dos facciones del partido.

La plataforma RecuperaPSOE decidió saltar esta semana de las redes sociales a la calle en la que está la sede federal. Su objetivo es promover la afiliación a 600 metros del principal inmueble del PSOE con la vista en las primarias para elegir al secretario general. Esa será su labor, aun después de haber retirado las siglas del escaparate de las oficinas.

En el entorno de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el movimiento de los simpatizantes de Pedro Sánchez fue calificado de «inédito». El diputado por Sevilla Antonio Pradas llegó a proponer la expulsión de los responsables de la plataforma, que aseguran haber actuado sin «mala intención».

Mientras, durante toda la jornada, el cristal de la sede paralela se cubrió con papeles en tono de humor y por la «paz» interna. «Hay que reconciliarse o seremos carne de Gran Hermano», «daros (sic) un besito y salid a jugar juntos» o «vuestras peleas hacen llorar al niño Jesús (Caldera)», fueron algunos de los mensajes anónimos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate