Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (c), y el ministro del Interior, Juan Igancio Zoido (i).
Cospedal ve al Ejército instrumento «leal» para asegurar el futuro del país

Cospedal ve al Ejército instrumento «leal» para asegurar el futuro del país

La ministra apuesta por una Defensa con altura de miras y plantea un acuerdo para su financiación por encima de ideologías

AGENCIAS

Viernes, 6 de enero 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que las Fuerzas Armadas (FAS) y la Guardia Civil son "una herramienta leal y eficaz" para "garantizar el futuro de España" y de su estado democrático de derecho, su seguridad y su prosperidad.

De Cospedal ha alabado el papel del Ejército durante su intervención en la ceremonia de la Pascua Militar, la primera en la que ejerce de ministra de Defensa, que ha estado presidida por Felipe VI y doña Letizia en el Palacio Real.

La ministra ha subrayado que las FAS y la Guardia Civil son "guardianes y garantes" de la libertad colectiva, por lo que ha animado a los ciudadanos a reconocer su trabajo y comprender que "la seguridad es esencial para el desarrollo y prosperidad de un país libre y democrático".

"Deben ser consideradas como lo que son y lo que representan, lo que significan y protegen: algo de todos y en defensa de todos, una herramienta leal y eficaz del Gobierno de la Nación para garantizar el futuro de España y del estado social y democrático de derecho plasmado en nuestra Constitución", ha sostenido De Cospedal.

En el acto, han estado presentes el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, así como las principales autoridades castrenses, encabezadas por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

La ministra ha comenzado su discurso remarcando el "inquebrantable compromiso de servicio" del Ejército y su papel trascendental en el desarrollo de España desde su nacimiento como nación con los Reyes Católicos. "Lo que fuimos explica lo que somos. La historia de la construcción de nuestra España debe leerse siempre a la par que la historia militar. Y así seguimos haciendo historia, haciendo Fuerzas Armadas y haciendo España", ha remarcado la ministra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios