La Rioja
Cristalera de la sede de la plataforma RecuperaPSOE en la calle Ferraz de Madrid. :: óscar chamorro
Cristalera de la sede de la plataforma RecuperaPSOE en la calle Ferraz de Madrid. :: óscar chamorro

La dirección expedienta a los críticos de la sede fantasma

La dirección provisional del PSOE abrió un expediente informativo que puede acabar en expulsión a los militantes de la plataforma 'Recupera PSOE' que han abierto esta semana una oficina para recabar afiliaciones en la calle Ferraz de Madrid, a 600 metros de la sede oficial del partido. «La respuesta será firme y contundente», avisó el portavoz de la gestora.

Ni siquiera el prometido gesto de retirar las siglas ablandó a los rectores del partido, que actuarán en el plano orgánico, pero también en el legal y pondrán los hechos en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos para que determine si se vulnera la ley con la recogida de datos de los teóricos nuevos militantes.

La nueva sede, que está cerrada a la espera de que llegue el mobiliario, era una antigua cafetería y fue alquilada por medio centenar de militantes de Madrid que se declaran afines a Pedro Sánchez para captar nuevos militantes y que participen en las primarias para elegir al secretario general. Su lema es «Afíliate. Que nadie decida por ti».

Esa oficina, dijo ayer Jiménez, «nada tiene que ver con el PSOE» y es «una flagrante violación de la organización y de la marca» del partido. Además, «produce confusión».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate