Borrar
Pablo Iglesias, durante un evento de Podemos.
Casi 460.000 personas se inscriben para votar en la asamblea de Podemos

Casi 460.000 personas se inscriben para votar en la asamblea de Podemos

La llamada Vistalegre II, que se celebrará a mediados de febrero en Madrid, decidirá la dirección del partido

EFE

Jueves, 5 de enero 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 460.000 personas, 20.000 más que en diciembre, se han inscrito para poder votar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, la denominada Vistalegre II, que se celebrará a mediados de febrero en Madrid y que decidirá la dirección del partido y su futura estrategia política.

Según han confirmado este jueves varias fuentes de Podemos, hasta las doce de esta pasada noche, que acababa el plazo para inscribirse, se habían apuntado 455.128 personas a través de la página web de Podemos.

Casi 20.000 personas más de las que se registraron para votar en la consulta que pocos días antes de Navidad decidió el sistema de votación de la asamblea, en la que se impuso por la mínima la tesis del secretario general, Pablo Iglesias, de manera que finalmente se votarán a la vez las candidaturas y los proyectos, y no por separado, como apostaba el número dos, Íñigo Errejón.

En las últimas horas ha habido llamamientos a inscribirse por parte de todos los dirigentes de Podemos, desde Iglesias, hasta el de Organización, Pablo Echenique. Solo podrán votar los que se hayan inscrito en tiempo y forma hasta la pasada medianoche, según lo acordado hace unos días por el equipo técnico encargado de diseñar la hoja de ruta de Vistalegre II.

A partir de este mismo jueves y hasta el 21 de enero se ha reservado tiempo para la elaboración de documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad, que tienen que ser presentados provisionalmente el domingo 22. Luego se abrirá otro plazo, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones de documentos o transacciones parciales de sus contenidos.

El 2 de febrero se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará la campaña electoral, que se extenderá hasta el 11 de febrero. La parte presencial de la asamblea se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero, de nuevo en el madrileño Palacio de Vistalegre, pero antes, del 4 al 11 de febrero, se votarán tanto las candidaturas como los documentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios