La Rioja

Barcelona también prohíbe la circulación de camiones

El Ayuntamiento de Barcelona se sumó a la restricción de la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos por toda la ciudad entre las 16 y 22 horas de hoy durante la Cabalgata de Reyes.

Es una médida idéntica a la adoptada en Madrid y persigue el mismo objetivo, evitar que un yihadista pueda lanzarse contra la multitud al volante de un camión como sucedió en diciembre en un mercadillo de Berlín, causando 12 muertos, y en julio en la ciudad francesa de Niza

Se trata de la primera vez que la capital catalana adopta una medida de este tipo. El desfile de Reyes en la Ciudad Condal, que transcurre a lo largo de cinco kilómetros por el centro, tendrá además un dispositivo de seguridad especial.

Mientras, en Madrid, donde el tráfico de camiones estará prohibido en el centro hasta mañana, la Policía intensificó el control de los conductores de vehículos pesados que circulaban por la periferia de la ciudad.

Además, la Guardia Civil se ha puesto en contacto con las principales organizaciones patronales de transporte para acelerar los trámites de denuncia en el caso de robo de camiones.