Borrar

Vistalegre II dispara los inscritos en Podemos

La cifra de simpatizantes que tendrán derecho a voto en la asamblea aumenta en más de 15.000 personas en los últimos diez días

A. AZPIROZ

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los inscritos en Podemos se disparan en vísperas de Vistalegre II. En los últimos diez días el censo con derecho a voto ha aumentado en más de 15.000 personas, de 436.452 a 452.119. Esta cifra crecerá aún más hasta la medianoche de hoy, cuando se cierre el plazo de inscripción para elegir la dirección y el proyecto político en la Asamblea Ciudadana que se celebrará del 10 al 12 de febrero. La votación de las reglas para el congreso se saldó con una victoria por la mínima de la propuesta de Pablo Iglesias sobre la de Íñigo Errejón, apenas 2.000 apoyos de diferencia sobre las 99.000 papeletas contabilizadas. A tenor de estas cifras, el volumen de inscritos podría inclinar la balanza a favor de cualquiera.

Una de las principales batallas entre 'pablistas' y 'errejonistas' en la consulta de diciembre fue si dejar el censo abierto para que cualquiera pudiese votar en Vistalegre II. Se impuso la opción del sector afín al secretario general, que defendió cerrar el censo 30 días antes de la celebración del comienzo de la consulta. Para los 'errejonistas', mantener abierto el censo más días era una oportunidad de sumar más apoyos.

Tras unos días de tregua después de la petición de perdón de Iglesias, los 'pablistas' volvieron ayer a cargar contra el sector de Errejón. Carolina Bescansa insistió en que en Podemos todos los dirigentes son «sustituibles» salvo Iglesias. Rafael Mayoral, a su vez, advirtió de que atacar al líder del partido pone en riesgo «la única alternativa que existe a Mariano Rajoy».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios