La Rioja

Errejón critica la campaña «sin sentido» de los pablistas en Nochebuena

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. / Emilio Naranjo (EFE)
  • El secretario político de Podemos reprende la actitud contra él de los afines a Pablo Iglesias

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado a los 'pablistas' por lanzar contra él una campaña "sin sentido" el día de Nochebuena, un ataque que le dio "pena" y que cree que causó "extrañeza" en la mayor parte de las bases de la formación.

"Hay que respetar las celebraciones familiares y es un día para estar con la familia y relajarse", ha dicho Errejón en una entrevista en la Sexta, asegurando que "no se entendió" que los afines a Pablo Iglesias le criticaran a través de las redes sociales durante la Navidad.

La cultura "del enemigo interno", ha dicho el "número dos" de Podemos, no es una "tradición" de la formación morada porque de eso "no sale nada productivo", ha recalcado. Además, ha advertido de que a un partido no se le puede pedir "riqueza de ideas y pluralidad" y a la vez que no haya voces que piensen de forma distinta.

Según ha dicho, después de la campaña "Íñigo así no", que los 'pablistas' lanzaron a través de las redes sociales el 24 de diciembre mantiene su amistad con Iglesias, con quien habla "con mucha frecuencia", ha asegurado, aunque sin concretar cuando fue el último día que lo hizo.