La Rioja

Rafael Mayoral. :: efe
Rafael Mayoral. :: efe

Podemos arremete contra un discurso «triunfalista» y sin sorpresas

Sin sorpresas y triunfalista. Ese fue el diagnóstico del partido de Pablo Iglesias para el balance del año que hizo Mariano Rajoy, que, a su juicio, parece estar contento «de haber recuperado sus tijeras» para seguir haciendo «recortes» desde el Gobierno.

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, criticó, además, que la «triple alianza» de PP, PSOE y Ciudadanos vaya a continuar en esa «senda de los recortes» y que instaure con los socialistas «una suerte de Ministerio de maquillaje social», cuyo «ministro» es Antonio Hernando, a través del cual van a llegar a una serie de «acuerdos cosméticos» que no resuelven los problemas de la ciudadanía. «Si quieren medallas, les regalamos una caja, pero hay que tomar medidas de fondo», exigió Mayoral.

Para el dirigente de Podemos, la aritmética parlamentaria ya está mostrando «debilidades» en los apoyos del Gobierno y cuestiones que hace un año no estaban en agenda, como la pobreza energética, hoy son admitidas por esa triple alianza aunque de momento no se adopten soluciones de calado. Mayoral criticó también que se siga mantenido una «actitud inmovilista» sobre el desafío soberanista catalán.