La Rioja

Hallan muerta a una mujer de 42 años en su casa de Telde

  • Lo ha confirmado el propio Ayuntamiento de esta localidad de Gran Canaria

El cadáver de una mujer de 42 años que presentaba signos de violencia ha sido encontrado este sábado en su domicilio de Telde (Gran Canaria), un caso donde no se descarta un episodio de violencia machista, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Amigos de la víctima, natural de Sevilla, acudieron a buscar a la fallecida al no tener noticias suyas y fueron quienes descubrieron el pasado viernes tal cadáver en su casa de la zona de La Higuera Canaria, para luego alertar de lo ocurrido y según han precisado dichas fuentes, que han constatado que la muerte de la mujer no fue natural. Dichas fuentes sí han aclarado, en todo caso, que de la investigación de lo ocurrido se ha hecho cargo la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Canarias no se ha ofrecido información alguna sobre el caso debido a que, según ha argumentado un portavoz de la misma consultado por Efe, se ha decretado el secreto de sumario en relación a las diligencias instruidas al respecto.

Según el periódico local Canarias7, hay un hombre arrestado como presunto autor del homicidio, que era su pareja o expareja. Este rotativo, que subraya que la mujer "al parecer, llevaba varios días fallecida" cuando la encontraron, apunta a la hipótesis de que su fallecimiento podría ser un caso de violencia machista.