Borrar

Detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en Telde

Las autoridades de esta localidad grancanaria aún no confirman que se trate de violencia machista

EFE

Sábado, 31 de diciembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de mediana edad ha sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de una mujer de 42 años que había sido descubierta en su domicilio con heridas de arma blanca, según fuentes policiales cercanas al Ayuntamiento de la localidad de Telde (Gran Canaria).

El cuerpo sin vida de esta mujer, natural de Sevilla y que vivía sola en un piso que tenía alquilado en el barrio de La Higuera Canaria, fue descubierto el pasado viernes en el suelo de la cocina con heridas de arma blanca, según habían avanzado varios diarios de la provincia de Las Palmas.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se había hecho cargo de la investigación y el titular del juzgado que estaba de guardia en Telde decretó el secreto del sumario. Tres amigos de la mujer fueron este viernes por la mañana a su casa al no saber de ella desde hacía días. Tras llamar a la puerta y no obtener respuesta, vieron por la ventana que la casa estaba revuelta y alertaron a la Policía local.

Una vez abrieron la puerta del domicilio, la víctima fue encontrada tendida en el suelo de la cocina y ensangrentada, lo que inicialmente hacía temer que se trataba de una muerte violenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios