La Rioja

Ciudadanos ve al líder del PP falto de ambición y «conformista»

Ciudadanos lamentó la «falta de ambición» y el «excesivo conformismo» de Mariano Rajoy en su balance de 2016 tras el último Consejo de Ministros del año. El vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas, insistió nuevamente ayer en que su partido va a exigir al PP el cumplimiento de sus 150 compromisos de investidura y no le va a dejar que «se acomode» ni que «caiga en la tentación de hacerlo» con el apoyo del PSOE para mantener un «status quo» que, a su juicio, ya es imposible perpetuar.

Villegas remarcó el temor que existe en su partido de que ese conformismo «lleve aparejado un falta de ambición» en la recuperación económica, y advirtió de que no se puede ser conformista «cuando hay un 20% de paro y se ha destruido gran parte de la clase media».

El dirigente liberal remarcó que no se puede dar por descontado su apoyo a los Presupuestos de 2017, puesto que primero quiere que el Gobierno certifique que recogerá la financiación necesaria para impulsar las medidas del pacto. Además, insistió en pedir la supresión exprés de los aforamientos de diputados y senadores en el primer trimestre del próximo año.