Borrar
El interior de la vivienda calcinada.
Fallecen un matrimonio y su nuera en el incendio de una vivienda en Jerez

Fallecen un matrimonio y su nuera en el incendio de una vivienda en Jerez

Los dos hijos del matrimonio, de 18 y 27 años, están ingresados por quemaduras graves

CECILIA CUERDO

Jueves, 29 de diciembre 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio de entre 52 y 60 años y su nuera, de 26 años, han fallecido en el incendio registrado la pasada madrugada en su vivienda, una casa unifamiliar situada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Las primeras hipótesis apuntan como origen de las llamas a un fallo eléctrico originado en un patio techado donde la familia, muy conocida en la localidad, acumulaba varios enseres. Los dos hijos del matrimonio, uno de los cuales logró salir por la única ventana sin rejas de la vivienda, permanecen ingresados en estado grave con quemaduras en un hospital de Jerez, donde se han decretado tres días de luto.

El trágico suceso se registró en torno a las 4 horasde la madrugada, momento en el que varios vecinos alertaron al servicio unificado de emergencias 112 de la presencia de llamas y humo en una vivienda de dos plantas de la calle Afanas. Una patrulla de la zona también se había percatado de la columna de humo y avisado al Consorcio Provincial de Bomberos. La jefa de zona del dispositivo, María Jesús Palacios, ha explicó a los periodistas que cuando llegaron al lugar encontraron varios focos de inicio del fuego en el exterior de la vivienda, ubicados en un patio anexo a la vivienda en el que se acumulaban enseres como un árbol de Navidad encendido, una motocicleta o incluso una estructura de paso similar a las usadas en las procesiones de Semana Santa. Según los servicios de extinción de incendios, la techumbre de ese patio favoreció que el humo y las llamas se extendieran por radiación hacia el interior de la casa a través de las cristaleras y las persianas.

En el interior de la vivienda los bomberos se encontraron a cuatro personas, dos de las cuales, un hombre de 60 años y una mujer de 52, ya habían fallecido. Una tercera, una joven de 26 años, murió poco después en la ambulancia. Según explicaron desde el Consorcio de Bomberos, el hijo del matrimonio, de 27 años, que también se encontraba durmiendo, logró salir por sus propios medios por la única ventana del inmueble que no tenía rejas y que daba a un patio trasero. También su hermana, a la que inicialmente se confundió con la fallecida, resultó herida grave. Ambos fueron trasladados al Hospital de Jerez, y permanecen ingresados en el servicio de Urgencias y en la unidad de Cuidados Intensivos respectivamente. Asimismo, resultó herido leve un hombre de 68 años y vecino de la familia que intentó auxiliarles, como otras personas, con mangueras desde casas cercanas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de las tres personas. El hombre, de 60 años, era muy conocido en la localidad y había sido funcionario municipal, aunque se había jubilado hace ya unos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios