Borrar
Varios policías de París.
Juzgan en París a los siete detenidos por manifestarse en favor de los etarras

Juzgan en París a los siete detenidos por manifestarse en favor de los etarras

Será por el procedimiento de comparecencia inmediata ante el Tribunal Correccional

EFE

Jueves, 29 de diciembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los siete militantes de la organización independentista vasca Aitzina detenidos el pasado martes, por encadenarse ante el Palacio de Justicia de París en apoyo de los presos etarras, serán juzgados este mismo jueves por el procedimiento de comparecencia inmediata.

Fuentes judiciales indicaron que el proceso se llevará a cabo ante el Tribunal Correccional de París con la doble acusación de haber participado en una manifestación ilícita y de haberse negado a señalarse a las fuerzas del orden.

La sentencia se hará pública al término de la audiencia, precisaron las fuentes. Seis de los activistas se encadenaron a las verjas del Palacio de Justicia de la capital francesa para mostrar su respaldo al colectivo de presos etarras EPPK.

También fue detenido el portavoz de Aitzina, Aitor Servier, que estaba con ellos. Esta acción se llevó a cabo en paralelo a otra del grupo Ernai delante de la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid. Para Aitzina, se trataba sobre todo de "denunciar la situación de los presos políticos vascos", conseguir la liberación de los reclusos enfermos y terminar con la política de dispersión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios