Borrar
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El PNV votará a favor del techo de gasto

El PNV votará a favor del techo de gasto

Los nacionalistas vascos aseguran haber apreciado "avances" en la negociación con el Gobierno

María Eugenia Alonso

Martes, 13 de diciembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV votará a favor del techo de gasto establecido por el Gobierno. Los nacionalistas vascos se sumarán este jueves a PSOE y Ciudadanos para sacar adelante el primer escalón del proyecto presupuestario, al haber apreciado "avances" en la negociación con el Ejecutivo central, según ha confirmado este martes el portavoz del PNV, Aitor Esteban.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Esteban ha justificado su respaldo al techo de gasto en que el objetivo fijado "va a ser favorable" para el País Vasco, tras el encuentro que mantuvieron la semana pasada el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el consejero vasco de Economía, Pedro Azpiazu.

"El otro día en la reunión se produjo un paso importante porque se escenificó el ordenamiento jurídico y la situación especial en ese ámbito de la autonomía vasca", ha asegurado el portavoz parlamentario, antes de recalcar que se ha alcanzado un acuerdo sobre los porcentajes que va "a ser positivo para Euskadi".

Montoro anunció el pasado 2 de diciembre que el límite de gasto de las Administraciones Públicas para 2017 será de 118.337 millones de euros. Una cifra prácticamente idéntica a la del cierre de 2016, que supone un recorte de 5.000 millones respecto a los 123.394 millones fijados inicialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios