Borrar

El fiscal mantiene los indicios contra un directivo de Unicaja, que niega el 'chivatazo' a Pineda

MATEO BALÍN

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El patrono de la Fundación Bancaria Unicaja, José Luis Gómez Boza, investigado en la causa por la supuesta extorsión de Ausbanc, negó ayer al juez que él fuera la persona que advirtió a Luis Pineda de que estaba siendo seguido por la Policía Nacional. Según fuentes jurídicas, el exconsejero de Unicaja cuando era caja de ahorros aseguró a Santiago Pedraz, magistrado de la Audiencia Nacional, que «jamás» le dio esta información a Pineda, presidente de la asociación de usuarios bancarios, en prisión desde abril junto al secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad.

Pese a su negativa, el fiscal del caso, Daniel Campos, tiene diferentes indicios de que Gómez Boza fue la persona que le dio el 'chivatazo' al principal acusado en un acto en Sevilla de la Cadena Ser, solo un mes antes de su detención. Para ello le asiste un informe policial que sitúa al patrono de la fundación bancaria en dicho evento, después de revisar la lista de asistentes. Incluso existen fotografías entre ambos y el dato de que éste fue el único representante de Unicaja en el acto. El aviso se produjo después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal reclamara a este banco datos sobre los ingresos y movimientos de cuentas de Pineda.

Por otra parte, el abogado y empresario José María Mas Millet admitió ayer al juez que una persona de La Caixa le puso en contacto con Bernad para asesorarle en la elaboración del borrador en el que Manos Limpias retiraba su acusación contra la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'. Un documento que nunca se llegó a registrar en el juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios