Borrar

Iglesias y Errejón no festejarán la Constitución

Los dos líderes de Podemos no acudirán a los actos que se celebran en el Congreso el próximo martes

R. C.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, no asistirán el próximo martes a los actos en el Congreso con motivo del día de la aprobación de la Constitución en 1978. Su partido estará representado por Carolina Bescansa, secretaria general del grupo parlamentario, y Pablo Echenique, secretario de Organización.

Iglesias aclaró que sus ausencias no suponen ningún acto de protesta o de rechazo a la Constitución. Obedecen, aseguró, a cuestiones organizativas para «avanzar en un modelo de partido con coralidad» para que la representación de Podemos en actos institucionales no recaiga siempre en él y en Errejón.

El secretario general del partido morado señalo que su formación pedirá en esta legislatura que se reforme la Constitución y aprovechó para arremeter contra los partidos que «se autoproclaman constitucionalistas», pero han convertido los preceptos de la Carta Magna «en papel mojado».

La decisión de ausentarse contrasta con la del pasado año, cuando el líder de Podemos asistió a las celebraciones en el Congreso el día de la Constitución, que se celebró en plena campaña para las elecciones del 20 de diciembre, y fue una de las estrellas de la recepción en la que bromeó con Mariano Rajoy, quien felicitó a Iglesias por sus buenas perspectivas electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios