Borrar
Los Reyes de España saludan a varios escolares portugueses, ayer a las puertas de la Cámara Municipal de Oporto. :: Lavandeira jr. / efe
El Rey anima a España  y Portugal a mirar  el futuro «con esperanza»

El Rey anima a España y Portugal a mirar el futuro «con esperanza»

Don Felipe destaca la «emoción» e «ilusión» que supone para él y la Reina la visita de Estado al país vecino

MARÍA EUGENIA ALONSO

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Como hermanos». Así resumió Felipe VI la relación que une a España y Portugal y que se corresponde con dos sociedades «que se respetan, se quieren y miran al futuro con esperanza». Durante la cena de gala ofrecida en el Palacio de los Duques de Braganza en honor de don Felipe y de doña Letizia con motivo de su visita de Estado a Portugal, el Monarca aludió a la «emoción e ilusión» que suponía esta visita para él y la Reina, y recordó el «amor por esta tierra hospitalaria y por este pueblo entrañable» que le inculcó su padre y sus abuelos, los condes de Barcelona, que estuvieron exiliados en Estoril.

Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, manifestó que la visita testimoniaba «una amistad cimentada por los siglos, superando divergencias y enfrentamientos del pasado», y elogió el incansable «espíritu europeo, iberoamericano y universal» del Rey. El mandatario luso también tuvo palabras para doña Letizia «siempre atenta a las causas sociales, desde los niños a los enfermos».

Los Reyes visitarán hoy la Universidad de Oporto y, después, acudirán a un almuerzo con empresarios ofrecido por el alcalde de la ciudad, Rui Moreira. Por la tarde se desplazarán a Lisboa, donde serán recibidos en el Ayuntamiento, para acudir posteriormente a una cena ofrecida por el primer ministro luso, António Costa, en el palacio de las Necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios