Borrar

Moreno teme que la «carrera a Ferraz» transforme en populista a Susana Díaz

El líder del PP andaluz le pide a la presidenta de la Junta que haga su campaña "con sus propios medios y sin menoscabo de los intereses de los andaluces"

efe

Domingo, 27 de noviembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha mostrado su temor de que "por su carrera hacia Ferraz" la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ponga en marcha una política populista diciendo cosas que sabe que no podrá cumplir", con la consiguiente "lesión de los intereses de los andaluces".

En su intervención en la Escuela de Otoño que el PP de Sevilla celebra en Carmona, Moreno también ha mostrado su preocupación porque Susana Díaz "utilice estructuras del Gobierno de la Junta, que son de todos los andaluces, no del PSOE, para su campaña política hacia Ferraz" por lo que le ha pedido que esa campaña "la haga con sus propios medios y sin menoscabo de los intereses de los andaluces.

Moreno se ha referido a la reciente reunión de Díaz con el líder del socialismo catalán, Miquel Iceta, en la sede regional del PSOE andaluz para decir que en esa sala se veían las banderas de Andalucía y del PSOE, pero no la de España, por lo que la ha acusado de esconderla y ha advertido que la presidenta "empieza a caer en los mismos errores de siempre del PSOE", partido del que ha dicho que "ha renunciado a tener un solo mensaje nacional" que "tiene complejos" y que "quizá por eso está así".

"Un líder nacional nunca debe ocultar la bandera de España", le ha reprochado a Díaz para acusarla de mantener una actitud "de patriotismo de salón", ya que "hace concesiones cuando tiene que encajar las piezas".

Por ese motivo le ha preguntado a Díaz qué piensa del pacto de Gobierno en Euskadi, entre nacionalistas y socialistas, y de la petición de celebrar allí un referéndum para otorgar más atribuciones al Gobierno autonómico.

Manifestaciones por una «sanidad digna»

Igualmente le ha preguntado qué piensa sobre la presencia de miembros de su partido en la concentración celebrada ayer en Alsasua contra la Guardia Civil.

Moreno ha aludido a las manifestaciones convocadas hoy en las ciudades de Málaga, Granada y Huelva en demanda de una "sanidad digna" y le ha pedido que "dé marcha atrás en la confrontación permanente con los profesionales de los servicios sanitarios y con las plataformas" que los defienden.

Estas manifestaciones, en su opinión, se deben a que "los ciudadanos están cansados de promesas incumplidas y de los cuentos del PSOE durante treinta y cinco años", y ha añadido que si Andalucía tiene los perores servicios públicos de España es "por la nefasta gestión del PSOE".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios