La Rioja

Una mujer asesina a su hija de cinco años y después se suicida

La Policía custodia el domicilio de la familia. :: Ismael Herrero / efe
La Policía custodia el domicilio de la familia. :: Ismael Herrero / efe
  • La madre envió un mensaje a varios familiares para anunciarles su intención, pero ninguno logró llegar a tiempo de evitar la tragedia

madrid. Una mujer asesinó supuestamente ayer a su hija de cinco años y después se suicidó en su vivienda del municipio madrileño de Aranjuez. Los hechos ocurrieron en torno al mediodía. Antes de matar a la niña, la madre envió un mensaje al padre, a la abuela y a más personas allegadas en el que les explicaba su intención de quitarse la vida. Uno de estos familiares acudió de inmediato al domicilio e intentó entrar, pero la puerta estaba atrancada, al parecer con un armario, y no pudo acceder al interior del inmueble.

Otra de las personas que recibió el mensaje llamó a los servicios de emergencia para relatar lo sucedido. El 112 recibió ese primero de aviso a las 12:16 horas y lo trasladó a los bomberos, que una vez en el lugar echaron la puerta abajo. Al acceder al apartamento la Policía encontró a madre e hija en una misma habitación y tendidas sobre un charco de sangre. Las fallecidas, de nacionalidad española, presentaban una única herida de arma blanca en el tórax y habían perdido mucha sangre. Los facultativos no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Fuentes conocedoras del caso apuntaron a que la mujer podría tener antecedentes psiquiátricos.