Borrar
Control de alcoholemia.
Investigan al conductor de un autobús escolar en Cáceres que quintuplicaba la tasa de alcohol

Investigan al conductor de un autobús escolar en Cáceres que quintuplicaba la tasa de alcohol

El vehículo realizaba la ruta que une Trujillo con Jaraicejo y Deleitosa con 16 menores a bordo

hoy

Jueves, 24 de noviembre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil sorprendió el martes al conductor de un autobús escolar cuando circulaba a la altura de Trujillo, con 16 menores a bordo, quintuplicando la tasa de alcohol permitida.

El suceso tuvo lugar sobre las 14:20 horas del martes, cuando en un control de alcoholemia instalado en el kilómetro 250 de la carretera N-V (Madrid-Badajoz), en el término municipal de Trujillo, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo con tasas de 0,84 mg/l, por lo que procedieron a su investigación.

En ese momento, y para "garantizar la seguridad de todos los usuarios" que viajaban en el autobús -que eran menores de 12 a 17 años-, el vehículo quedó "momentáneamente inmovilizado en el punto de verificación, hasta que se personó otro conductor de la empresa de transporte concesionaria de la ruta escolar".

La Guardia Civil explica que cuando fue sorprendido, el conductor realizaba la ruta entre Trujillo y Jaraicejo y Deleitosa. Los alumnos que regresaban a su domicilio, no se vieron "perjudicados en ningún momento".

Los agentes, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Trujillo, procedieron a la instrucción de diligencias judiciales, en calidad de investigado, al conductor de este autobús que realizaba un transporte escolar, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por "conducir un vehículo a motor con alcoholemia positiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios