La Rioja

Un cliente asesina al director de una sucursal

  • El agresor gestionaba en la oficina bancaria una operación para reformar una nave y comprar maquinaria

toledo. El director de una de las dos oficinas que Caixabank tiene abiertas en el municipio de La Solana (Ciudad Real), de 40 años de edad, falleció ayer tiroteado por un cliente descontento por un producto financiero que había adquirido en la entidad.

El agresor, que fue detenido tras cometer el crimen, se desplazó desde su domicilio de Villanueva de los Infantes, pueblo ciudadrealeño que dista 32 kilómetros de La Solana, lo que apunta a que había meditado el crimen y actuó a sangre fría.

Nada más acceder a la sucursal el arrestado buscó a su director, que estaba atendiendo a unos clientes. Una vez llegó junto a él le disparó con una escopeta causándole la muerte. Acto seguido, el atacante intentó acabar con la vida de la subdirectora. No lo consiguió porque la mujer, alertada por el primer disparo, pudo esconderse bajo una mesa.

Minutos después de cometer el crimen fue reducido por un agente de la Policía Local que esperó a que llegara la Guardia Civil para efectuar su detención. Los servicios médicos que acudieron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte del director de la sucursal. El fallecido era muy conocido en la comarca ya que su oficina atiende a centenares de clientes de los pueblos cercanos y residía en el vecino municipio de Membrilla (Ciudad Real). Fuentes cercanas al caso confirmaron a Efe que el detenido era cliente de la entidad y estaba actualmente gestionando una operación para reformar la nave y la maquinaria de su empresa. Vecinos de los municipios afectados mostraron su sorpresa por el este crimen ya que, aseguraron, el detenido es un hombre de carácter tranquilo que no había dado hasta ahora signos de ser violento.

Caixabank señaló en un comunicado que la prioridad del banco es ofrecer todo el apoyo a la familia del fallecido y a los empleados que se vieron afectados por este suceso.