La Rioja

Seis años de prisión para un policía que robó 55 bellotas de hachís a 'boleros'

El Tribunal Supremo condenó a seis años de prisión por un delito contra la salud pública a un policía encargado en el hospital Gregorio Marañón, en Madrid, de la custodia de las cápsulas de droga que expulsan de su organismo los detenidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas conocidos como 'boleros'.

El funcionario del Cuerpo Nacional de Policía se apropió de 55 de esas cápsulas, con un peso neto de 377 gramos, con el fin de entregárselas a otro acusado que iba a encargarse de su venta a cambio de una contrapartida económica. La Sala Segunda confirmó la condena que la Audiencia Provincial de Madrid impuso al principal acusado, el agente José Manuel H. T., como autor de un delito contra la salud pública de tenencia de cocaína para el tráfico en la modalidad agravada de prevalerse del ejercicio de la función pública para ejecutar los hechos

Respecto al otro acusado, Paul Alexander P. P., se mantiene su condena de tres años de cárcel por un delito contra la salud pública. Era la persona encargada de vender la sustancia que el funcionario policial robó del centro hospitalario.