Borrar
Andrea Levy.
Levy pide al PSOE y a C's que dejen las «trincheras» del populismo a Podemos

Levy pide al PSOE y a C's que dejen las «trincheras» del populismo a Podemos

"Ahora se trata de gobernar y, desde luego, no se gobierna haciendo gestualidades cuando hay cámaras", ha dicho la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP en un acto en Barcelona

Efe

Sábado, 19 de noviembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy al PSOE y a Ciudadanos que no caigan en el populismo, que no detengan las reformas y que dejen las "trincheras" a los "antisistema" de Podemos. "No es el momento de caer en oposiciones populistas", ha advertido Levy en un acto del PP de Cataluña en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia con la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

La dirigente del PP se ha dirigido especialmente en su intervención a los partidos constitucionalistas a los que ha invitado a parecerse "muy poco al populismo" y a estar con los españoles "sin trincheras partidistas y sin rivalidades", porque la campaña electoral ya ha acabado.

"Ahora se trata de gobernar y, desde luego, no se gobierna haciendo gestualidades cuando hay cámaras", ha afirmado, al tiempo que ha alertado de que "España no está para postureos", sino para mirar por encima de las siglas y defender el bien común con sensatez.

Se ha mostrado convencida de que si PSOE y C's entienden que hay que primer el interés general, será una legislatura constructiva. "Si compiten con Podemos para ver quién hace más populismo, desde luego, habrá fracasado toda las sociedad española y la clase política española", ha insistido. En su opinión, no puede ser que el nuevo período comience con "revanchismo político", en alusión al acuerdo parlamentario sobre la Lomce, ni con incumplimientos de acuerdos, como el ocurrido sobre la presidencia de las comisiones parlamentarias por la polémica en torno a la figura del exministro Jorge Fernández Díez.

"No quiero una legislatura de trinchera política, de partidismos y de confrontación. Lo que queremos en el PP es una legislatura que mire en favor de España, del futuro españoles y en la que contemos todos", ha dicho.

Para Levy, no es casualidad que los españoles confíen cada vez más en el PP, porque sus políticas han permitido poner en marcha el "reloj de las reformas" e iniciar la senda de la estabilidad como, según ha resaltado, ayer se puso de manifiesto en el encuentro de los cinco principales líderes europeos, donde Mariano Rajoy fue "el más felicitado". "Los líderes internacionales reconocieron a este hombre tranquilo, a este hombre sosegado, a un político que ha sabido hacer las reformas que eran necesarias y que los españoles siguieran confiando en su proyecto político", ha subrayado.

Ha añadido que "España no cae en los populismos, porque hay una fuerza mayoritaria que es el PP" y ha incidido que eso es lo que se valora en la escena internacional a la que el país ha regresado "con más fuerza que nunca" gracias a la "receta del PP". Pero ha señalado que se inicia una nueva etapa complicada marcada por la necesidad de pactos y que, de nuevo, los populares deben estar "a la altura".

Levy ha aprovechado su intervención para felicitar al coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, por los resultados del barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), publicado ayer y que les da dos diputados más, pasando de los once actuales a 13-14 parlamentarios. La vicesecretaria de Estudios y Programas se ha mostrado segura de que estos resultados se confirmarán porque los populares catalanes lo están haciendo "muy bien" y son "un referente del común de la sociedad catalana, de no sentirse ni de uno ni de otros, sino catalanes y españoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios