Borrar
La madre se presentó en el Hospital Costa del Sol con el cuerpo sin vida de la recién nacida.
Detenida una familia en Marbella por la muerte de una bebé recién nacida

Detenida una familia en Marbella por la muerte de una bebé recién nacida

Los arrestados son los padres y los abuelos de la niña

JUAN CANO / MÓNICA PÉREZ

Sábado, 19 de noviembre 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a seis miembros de una misma familia, por la muerte de una bebé recién nacida. Los arrestados son los padres y los abuelos, tanto por la parte materna como paterna, de la niña. La madre, una mujer de origen boliviano, menor de edad, se presentó el jueves en el Hospital Costa del Sol con una bebé de algo más de 30 semanas que, según las primeras pesquisas, nació con vida. La investigación se centra en aclarar el origen de las lesiones que presentaba la niña, según ha podido confirmar SUR.

Todo comenzó cuando la madre se presentó en urgencias del hospital marbellí y contó a los sanitarios que llevaba en el coche a una bebé recién nacida que, según manifestó, no sabía que esperaba.

Al parecer, según las fuentes consultadas, la menor aseguró a las personas que la asistieron que desconocía su embarazo y que el feto se le cayó cuando se encontraba en el cuarto de baño de su vivienda. En el coche, tal y como ella había indicado, los médicos encontraron a la niña y la placenta. Inmediatamente avisaron a la comisión judicial y a la comisaría de Marbella para que investigaran el caso.

La mujer quedó ingresada en el centro hospitalario, donde ayer por la tarde, tras la realización de la autopsia de la pequeña, fue detenida por los agentes que investigan el caso. Fueron igualmente arrestados otros cinco miembros de la familia.

La presencia de esas lesiones en la pequeña condujeron a los agentes a practicar las detenciones. Según las primeras investigaciones, la niña nació con vida, de ahí el arresto de los familiares hasta que se aclare el origen de las lesiones y las circunstancias que han desembocado en su muerte.

Este es el segundo caso de muerte de un bebé que se investiga en la provincia de Málaga en menos de diez días. El pasado viernes SUR adelantaba la detención de los padres de una bebé de tres meses que murió el jueves pasado en Málaga con signos de malos tratos y desnutrición. La pareja, ambos veinteañeros y de nacionalidad española, residía con la pequeña en el barrio de Puerto de la Torre.

Prevención de suicidios

La dirección del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde se encuentran los progenitores, ha decidido recluir en un módulo de aislamiento a los padres. Según ha podido saber SUR, la prisión ha optado por aplicar también el protocolo de prevención de suicidios. El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga les atribuye presuntos delitos de asesinato y malos tratos.

La autopsia reveló que la menor había tenido una muerte violenta, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico. La lesión deja abiertas varias posibilidades, desde un golpe intencionado, el síndrome del zarandeo o una caída accidental, hipótesis esta última que los investigadores siempre consideraron menos plausible por la corta edad de la bebé.

Los forenses detectaron también los signos de desnutrición de los que ya habían advertido los pediatras del Hospital Materno Infantil, donde la niña ingresó el jueves -su padre se desplazó en autobús para llevarla- ya fallecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios