Borrar
Imagen de la bolsa en la que las dos mujeres intentaban introducir al bebé en Melilla . :: efe
Descubren en la frontera de Melilla un bebé en un bolso

Descubren en la frontera de Melilla un bebé en un bolso

El pequeño presentaba síntomas de asfixia porque el bulto estaba cerrado para sortear el control policial

R. C.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Melilla. La Guardia Civil descubrió el martes en Melilla a un bebé semiasfixiado oculto dentro de un bolso de deporte que portaba una mujer marroquí de 31 años cuando pretendía pasar la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma. El bebé se encuentra ahora en buen estado y ha pasado a disposición de los Servicios Sociales de Melilla.

A la mujer que llevaba el bolso, y a su acompañante, supuestamente la madre del recién nacido, se les imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. La primera ha ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron el martes, poco antes de las 13:00 horas, en la aduana de Beni-Enzar, cuando un guardia civil realizaba un control rutinario entre los viajeros que entraban a pie a la ciudad. El agente se percató de que una de las mujeres, inquieta, le pasaba el bolso a la otra, por lo que procedió a requerir que lo abrieran.

Fue entonces cuando el guardia descubrió que el interior había un bebé, de tan solo un mes de vida, envuelto en una manta, al que extrajo rápidamente porque presentaba síntomas de asfixia. El pequeño en ese momento comenzó a vomitar encima del propio agente.

La mujer que llevaba el bolso con el bebé oculto es de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Melilla. La supuesta madre, de 27 años, también es marroquí y con residencia en el país vecino.

La supuesta madre presentó un certificado de nacimiento del menor, cuya veracidad no ha sido todavía verificada. La Guardia Civil va a realizar pruebas de ADN al niño y a la mujer que dice ser su madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios