Borrar
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.
La Policía encuentra restos biológicos en la cara de una víctima del pederasta de Ciudad Lineal

La Policía encuentra restos biológicos en la cara de una víctima del pederasta de Ciudad Lineal

Se trata de la niña de 7 años de origen dominicano agredida el 22 de agosto de 2014 tras ser raptada en un parque y encontrada en un descampado del barrio de San Blas

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los policías que ha declarado hoy en el juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha explicado que en la exploración que hizo a una de las víctimas se hallaron restos biológicos, sin especificar cuáles ni de quién, en la cara de la menor.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado hoy la duodécima jornada del juicio contra Ortiz, en la que finalmente han declarado cinco policías, uno de ellos a puerta cerrada.

Se trata de cinco agentes que participaron en las inspecciones llevadas a cabo tras la agresión a la denominada TP5, la niña de 7 años de origen dominicano agredida el 22 de agosto de 2014 tras ser raptada en un parque de la calle Gomeznarro del distrito de Hortaleza y encontrada en un descampado del barrio de San Blas.

Un agente de la Policía Científica ha explicado que acudió al hospital en el que estaba ingresada la víctima y le pasó la luz forense para detectar restos biológicos, encontrado una mancha en la cara, cree que cerca de la comisura de los labios.

El policía solo ha hecho esa declaración, sin especificar más detalles.

Otro agente ha explicado que acudió al descampado en el que fue encontrada la menor, "en una especie de camino junto a un matorral" cercano a la M-40 y a la calle Mequinenza, en el que hizo fotos y recogió vestigios para analizar.

También inspeccionó el Toyota Celica que supuestamente utilizó Antonio Ortiz para trasladar a la niña, sin que se hallasen huellas.

Declaración de los agentes

Otro policía ha declarado que organizó y etiquetó todas las muestras que se habían obtenido en el hospital por el médico forense para luego enviarlas a la Comisaría General, asegurando, a preguntas del abogado del acusado, que se respetó la cadena de custodia.

El quinto agente ha relatado que fue el autor de las fotografías y el tour virtual que se hizo en el piso de la calle Santa Virgilia, en el que supuestamente el pederasta abusó de las menores.

Tras la declaración de cinco agentes las partes han renunciado al resto de testigos que habían sido citados para hoy.

Al comienzo de la jornada de hoy la presidenta del tribunal ha accedido a que al declaración de la primera agente fuese a puerta cerrada, porque fue la que exploró a la víctima, pero ha advertido de que el sentido de las declaraciones a puerta cerrada es que no trascienda su contenido en la prensa, como ha ocurrido ya en alguna ocasión.

El juicio contra Antonio Ortiz, para el que el fiscal pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro menores, continuará mañana con la declaración de más agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios