Borrar

'Pablistas' y 'errejonistas' cierran filas en torno al senador

A. A.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Podemos cerró ayer filas en torno su portavoz en el Senado. En un hecho poco usual en los últimos tiempos, tanto los 'pablistas', sector al que pertenece Espinar, como los 'errejonistas' coincidieron en enviar mensajes de apoyo al candidato a la secretaria general madrileña y denunciaron injerencias externas para interferir en el proceso de primarias en esta comunidad.

Pablo Iglesias, al que Espinar ofreció explicaciones en primera persona, consideró que el portavoz en el Senado ha aclarado la situación de inmediato. El líder de Podemos calificó de «repugnante» la actuación de lo que bautizó como «la máquina del fango» para influir en las primarias de Madrid. «No nos domesticarán», zanjó el líder de Podemos. Su número dos, Íñigo Errejón, también aludió a fuerzas externas que tratan de desestabilizar a Podemos. «Dando la cara, también en esto somos distintos. Que nadie enfangue un proceso ejemplar. Nos tendrán en común», escribió en su cuenta de Twitter.

Rita Maestre, la otra candidata a liderar el partido en Madrid, trasladó su apoyo a Espinar mientras que Miguel Urbán, líder de Anticapitalistas, ratificó su alianza con la candidatura del senador para las primarias.

Las explicaciones del dirigente de Podemos no convencieron, sin embargo, al resto de fuerzas políticas. El PSOE exigió nuevas aclaraciones a Espinar, mientras que desde el PP se censuró al senador por «vender ejemplaridad» y después «beneficiarse de privilegios». El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, apuntó que «llaman la atención ese tipo de prácticas en un partido que dice defender lo público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios