Borrar

Detenido en Parla por simular su secuestro y pedir un rescate de 600 euros a su madre

La mujer comenzó a recibir mensajes en el móvil en los que acusaban a su hijo de chivato y le pedían reunir el dinero "si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz"

colpisa

Lunes, 31 de octubre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 21 años como presunto autor de un delito de simulación de delito. El joven, a través de una aplicación de mensajería instantánea, envió falsos mensajes a su madre en los que se acusaba a su hijo de chivato y le pedían reunir 600 euros "si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz". Tras varias gestiones, los agentes localizaron al joven, que manifestó haber sido liberado por sus captores y, una vez en dependencias policiales, reconoció que había simulado su secuestro para obtener 600 euros y saldar una deuda.

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando una mujer se personó en la comisaría de Parla (Madrid), y denunció que había recibido varios mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea, en los que le pedían cierta cantidad de dinero para conseguir la liberación de su hijo. Concretamente, los mensajes indicaban que su hijo era un chivato y que debía pagar 600 euros si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz. Además, le indicaban el lugar de entrega del dinero y le advertían de que no debía ponerse en ningún momento en contacto con la policía.

De inmediato, los agentes iniciaron el protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos y, tras varias gestiones, tuvieron conocimiento que el joven ya estaba libre siendo localizado en la localidad de Parla. Ante los agentes manifestó que había sido liberado y que no había sufrido ningún tipo de lesión ni agresión.

Una vez en dependencias policiales, el joven comenzó a manifestar datos imprecisos y contradictorios hasta que reconoció que todo había sido inventado para saldar una deuda económica. En ese mismo momento fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios