Borrar
CONVERGÈNCIA

Homs advierte al Gobierno de que solo los catalanes elegirán su futuro

R. C.

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la antigua Convergència en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, le adelantó a Mariano Rajoy que él no escribirá el futuro de Cataluña sino los catalanes, que democracia es votar y que queda sobre sus espaldas que haya diálogo con la Generalitat en la próxima legislatura.

En su discurso en la segunda sesión de investidura en el Congreso, Homs le trasladó al candidato del PP que si no hay democracia sin ley, como afirma Rajoy, «mucho menos hay ley sin democracia» y que la ciudadanía vota para poder cambiar las leyes. Homs subrayó que ese diferente punto de vista entre ambos quizá pueda deberse a que el Parlamento catalán sólo ha funcionado y legislado en democracia mientras que el Congreso no, en alusión a las Cortes franquistas. La alusión a la dictadura no fue baladí, toda vez que el independentismo a recuperado la imagen del dictador para remarcar sus diferencias con el Estado.

«Cataluña hará su camino, señor Rajoy, a través de la democracia y de la ley. Que haya diálogo dependerá de usted y la suerte del diálogo está en sus espaldas. El futuro de Cataluña no lo decidirá usted, lo decidirán los catalanes», concluyó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios