La Rioja

Cárcel para la mujer que fingió que su exnovio le había echado pegamento en la vagina

León. El titular del Juzgado de Intrucción número 5 de Ponferrada decretó ayer el ingreso en prisión de Vanesa G. G., la mujer acusada de simular el secuestro y la agresión por parte de su expareja, a la que acusó de haberle introducido pegamento en la vagina.

La decisión del juez, según explicó la nueva letrada de la ahora imputada, se basa en el temor de la mujer pudiera destruir algún tipo de prueba.

El mismo juez dejó en libertad al cómplice de la mujer, quien, precisamente, confesó que había colaborado para crear la 'trama' que pretendía llevar a la cárcel a la expareja de la ahora detenida.

La nueva abogada de la mujer, Azucena Librán, apuntó a las puertas del juzgado que su defendida reconoció «parcialmente» los hechos y añadió que su cliente se encuentra «asustada» y «arrepentida».

Vanesa G. G. está acusada de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia. El magistrado ha declarado el secreto de las actuaciones. La letrada Librán -que se hizo con representación por turno de oficio-, se mostró partidaria de que la prisión dure «lo menos posible».

«El motivo principal que alega es que tenía miedo y que quería de alguna manera defenderse de lo que pudiera pasarle al salir Iván de prisión», remarcó la abogada.